UN CUMPLEAÑOS ESPECIAL


Hoy, 31 de Enero, este martes es un día muy especial. Es un cumpleaños, el 53ª cumpleaños de Cristóbal. Nada indica que esto merezca una celebración especial pero es el cumpleaños de una persona que vive y reside en la calle.

Una vez la receta elegida (la que os transmito al final de este texto gracias al magnífico invento del Youtube) tras algunas buenas horas de preparación, reciclando incluso improvisadamente cintas y cartones para poder transportar mis pasteles, me dirigí, contenta, hacia las Ramblas, dispuesta a celebrar con Cristóbal y sus amigos, este feliz cumpleaños.

Qué alegría ver la cara de sorpresa de Cristóbal y de sus amigos, cuando deposité los dos pasteles sobre los bancos (insuficientes y bien pequeños) que hay al principio de las Ramblas de Barcelona. Una vez las velas sopladas y tras el reparto del pastel, hubo los regalos de cumpleaños.

Decidí combinar las dos cosas : la distribución de las pequeñas muestras y la de la comida. Es así cómo ha empezado esta extraordinaria aventura. Y digo « extraordinaria » aventura por dos razones :

Un Gran bravo a Judith por sus acciones, de la parte de todo el equipo Stéllaire, y deseamos con algunos días de retraso un buen cumpleaños a Cristóbal !
Y yo estoy 
aquí para ti, 


para vosotros.

    Stéllaire ©2010

Todos los derechos reservados

Hace unos meses que hago la distribución de comida (« reciclaje de comida », como se le denomina,) para darla a los « sin techo ». Esto se produjo así, un buen día, sin haberlo buscado conscientemente. Fui inspirada por los 2 comunicados de Maam-Mara : « Alegato para la humanidad, para un mundo mejor » y « Cómo manifestar la benevolencia y la entreayuda ».

Maam-Mara es presidenta de la Asociación  Stéllaire de París, que es también una escuela de formación a la que adherí, hace ahora cinco años.


Estaba bajando las « Ramblas » (barrio de Barcelona) a la vuelta de una recogida de chapas de latas destinadas a una de mis fabricaciones artesanas, cuando vi, para mi gran sorpresa, un señor muy bien vestido, sacar del contenedor bocadillos, ensaladas y aún más bocadillos, como un mago haría salir de su chistera !. Eso me sorprendió a tal punto que, al día siguiente, empujada por la curiosidad, descubrí en este sitio, una gran cantidad de comida en el mismo contenedor.

Poco tiempo antes, había empezado a pedir pequeñas muestras en las farmacias (cremas, jabones, pastas de diente). Las distribuía entre las personas de la calle para que  puedan tomar un poco cuidado de ellas mismas y no se abandonen.

  1. 1.Esto me permite poner en práctica las dos acciones lanzadas, hace algunos meses ya, por Maam-Mara : « La Cadena de Entreayuda y Solidaridad » y « La Cadena del Corazón ».


  1. 2.He podido participar al círculo de amor y de fraternidad que se ha construído poco a poco, a lo largo de los días, entre todas las personas de la calle. Somos casi como una familia, o por lo menos, es así como yo los considero.


Cuando Cristóbal, todo contento, me explicó que ese martes, el 31, sería su cumpleaños, le prometí que iba a preparar dos pasteles afin de festejarlo todos juntos. ¡Dicho y hecho ! 

Ningún detalle faltaba : había incluso velas de colores para soplar, puestas por su amigo Antonio. Las había comprado en un colmado próximo de mi casa llevado por un paquistaní simpático.

Ofrecí a Cristóbal 3 tarjeteros solidarios, tres tarjeteros reciclados, que fabrico con mi pequeño grupo de colaboradores. Sergio, un solitario que no estaba amado por nadie, los había comprado la vigilia y deseaba que fueran ofrecidos a alguien. Sus palabras tocaron mi corazón. Le hablé del cumpleaños al día siguiente. Si lo quería bien, iba a darlos a Cristóbal de parte suya y en su nombre.

Sus amigos hicieron, ellos mismos, pequeños números de música y de danza, improvisados y espontáneos.


Uno de sus compañeros transcribió a mano, en un  Cybercafé, el texto de una canción de Antonio Molina (« Soy minero ») que Cristóbal apreciaba muy concretamente. Le hice remarcar el esfuerzo de este gesto generoso, (escuchar, parar y transcribir a mano toda la letra de la canción).

Esos momentos de reír, de canciones y de números improvisados han creado un buen clima de fraternidad entre todos nosotros, haciéndonos olvidar por algunos instantes la dura condición de la calle.

Me gustaría agradecer a todos, de todo corazón, por haberme permitido participar a esta bella fiesta de cumpleaños de la calle, tan especial.

Toda mi gratitud y mi amistad es para todos ellos. Mil Gracias!!!.


P.D.: Encontraréis la receta del pastel de naranja con chocolate en la web de youtube  verycocinar.com bajo el nombre « Pastel de naranja con chocolate de Aina ».

            Página

  Siguiente

MAAM-MARA, Patrick, Bruno, Marylise y Marie-Claude

La Entreayuda

Las noticias de la Cadena del Corazón

Obras caritativas

Quiénes somos

Formación

Formación personal

Coaching de vida

Competencia Emocional

Formación continua

Musica

Formación de los Músicos

Técnicas Psicomusicales

  1. Restaurar la imagen positiva

   de sí